Encuentra productos y servicios por nombre, localidad...

¿Qué es Primerako?

  • Primerako es la herramienta de pago con valor social, donde tu dinero vale un 2% más en los establecimientos adheridos.
  • Permite realizar compras de forma individual o en grupo.
  • Con un objetivo principal: que el consumo tenga un retorno social real.
  • Cómo? Apoyando a las causas locales. Fomentando el empleo local, gracias a los comercios, la hostelería, los servicios y las empresas, que pueden utilizar como herramienta de dietas para trabajadores/as.
  • El 2% del valor de la compra, se dona a la causa que elige la persona que compra. El establecimiento / hostelería / servicio, dónde se realiza la compra, es quien dona el 2% a la causa elegida por el/la cliente.

[Consulta]

Primerako es la nueva forma de pago solidaria y de aquí.

De esta forma Primerako se convierte en  la herramienta de fidelización para tus clientes basada en el Marketing Social.

Los comercios, hostelería, servicios, cuentan con un aliado que les apoya en fidelizar a los clientes de forma objetiva.

Posibilita llegar de forma directa a los clientes potenciales. Sin intermediarios. 

Primerako actúa de la siguiente forma:

  • El cliente paga con Primerako. El importe de la venta, pasa de la cuenta del cliente a la cuenta del comercio.
  • Los ingresos  se realiza al instante a la cuenta Primerako del comercio y  semanalmente en la cuenta del número bancario del comercio.
  • El comercio recibe la información del 2% que tiene que donar a las causas correspondientes. Cuenta con toda la información detallada de qué venta, a que causa y cuanto importe.
  • El comercio no tiene que hacer ningún tipo de operación.
  • El comercio recibe el  certificado de donación de cada causa, al finalizar el ejercicio, para poder presentar la declaración correspondiente.
  • Primerako emite una factura a los comercios correspondiente al 2% de los pagos recibidos a través de Primerako, en concepto de gastos de gestión.

Alta comercios

Administra eficazmente las dietas de las personas que trabajan en la empresa; de forma personalizada, controlada y segura!

  • Al cargar saldo a las dietas, el dinero pasa a valer un 2% más con Primerako!
  • La empresa realiza Marketing Social activo, al elegir las causas a las que quiere que se destine el 2% del valor de las compras / dietas de empresa!

[Crear dieta Dieta Empresa]

Existen causas cercanas que necesitan ingresos para poder llevar adelante sus proyectos: ayudar a personas, investigar para encontrar cura y remedio a enfermedades, para el bienestar de tod@s...

Pero cómo conseguir financiación? Con cada pequeña compra en los comercios locales, establecimientos adheridos, se consigue una aportación del 2% para ayudar!

El cliente elige la causa, y el establecimiento donde se compra es quien dona.

Primerako actúa de puente para hacer llegar el 2% integro a la causa correspondiente. 

Las causas tienen que estar registradas como corresponda a su actividad y contar con número de registro para poder emitir certificados de donación.

[Consulta]

  • A partir de ahora, pagar en grupo es muy fácil!
  • Haz un bote e invita a la gente a participar para comprar o regalar en grupo!
  • Cuantos sois, quien ha pagado, cuanto hay que pagar…todo organizado!
  • Cumpleaños, celebraciones, comidas, bodas, despedidas, escapadas, planes con quien tú quieras…. Donar por comprar!

Comprar

Los códigos Id y PIN son claves seleccionadas por el usuario para controlar su cuenta de saldo en Primerako.

Con estos códigos, el usuario puede realizar operaciones de pago sin necesidad de llevar ningún dispositivo móvil, solo comunicando estas claves en el establecimiento donde quiera realizar la compra.

El código ID: este código te identifica como usuario. Puedes elegir seleccionar desde tu formulario si deseas utilizar tu DNI como Id o el que el sistema te asigne.

El PIN: Esta clave puedes cambiarla en cualquier momento, el usuario decide si quiere mantenerla para todas las compras del día, hasta un importe o durante un plazo de tiempo…

Personalizar código PIN:

  • Cambio automático en  cada compra ( recibirás un mail con tu nuevo código)
  • Después de X compras
  • Después de x tiempo
  • Lo cambiaré cuando quiera desde mi cuenta.

[Consulta]

Primerako es el canal de pago.
Consultas sobre el saldo [aquí]
Consultas sobre el producto/servicio adquirido, en el establecimiento donde se haya realizado la compra.
[Consulta]

​. DEVOLUCIONES DE COMPRAS REALIZADAS POR INTERNET: Si quieres devolver el producto, tienes 14 días. Si has adquirido un producto publicado en los escaparates Primerako que son Puntos Amigos, y quieres realizar una devolución, envía un email a primerako@primerako.com y te enviaremos el procedimiento de devolución.

Acceder desde COMPRAR

[Consulta]

El saldo restante, se puede utilizar para próximas compras. 

Si una persona que ha recibido un bono regalo no está dada de alta en Primerako, cuando utilice el bono regalo, deberá gastar el importe al completo, sino, puede darse de alta en Primerako y convertirlo en saldo para gastarlo cuando y como quiera. Para ello, si no estás registrado, debes de darte de alta [aquí].

[Consulta]

Dos opciones:

  1. Cargar desde aquí el saldo [Cargar saldo]. El saldo restante, se puede utilizar para próximas compras.
  2. Utilizar otro método de pago para completar el importe total de compra. Consultar establecimiento.

[Consulta]

Dieta Empresa

1. Registra la empresa en Primerako.

2. Dentro de la cuenta general de Empresa, accede al botón “Crear dieta”, y crea las cuentas que desees para cada trabajador/a. Carga el saldo/dieta que le corresponde a cada persona: por día /semana/mes...

  • El trabajador/a recibe un mensaje, en su cuenta Primerako, con las claves de identificación y códigos de canjeo además de un email explicativo sobre el uso de Primerako.
  • La persona que gestiona la cuenta, tiene acceso a la información de los gastos realizados por cada trabajador/a; de forma desglosada y detallada. Puede exportar a formato Excel los datos para su administración, modificar claves, etc.
  • Primerako posibilita que las empresas reciban copias de las facturas en formato pdf. [de los establecimientos donde se utilizan las dietas]. 
  • La empresa elige desde el panel “Cuenta Empresa” a que causa quiere que se destine el 2% del valor de las compras / dietas empresa. Existe la posibilidad de dar está opción al trabajador. La donación la realizan los establecimientos donde se utilizan las dietas empresa.

3. El/la trabajador/a puede pagar con la dieta empresa en los establecimientos adheridos a Primerako. Las facturas y tickets originales deben ser solicitados a cada establecimiento.

Primerako facilita un Excel con toda la información de los movimientos realizados con el saldo de la dieta. La información se puede obtener por día, semana, mes, etc.

También se puede crear un Bono Regalo para uno o varios clientes; de un importe concreto o con las propuestas de los establecimientos adheridos: Navidades, nacimientos, aniversarios, celebraciones, agradecimientos… 

  • En los Bonos Regalo la empresa cuenta con la información sobre si el bono ha sido utilizado o si está pendiente de uso. Los demás detalles son personales del cliente.

Primerako es la nueva herramienta de pago de tu empresa, organizada y solidaria!

[Crear dieta Dieta Empresa]

+ Info [Consulta]

Cuando la dieta empresa caduca, el saldo pasa a la cuenta Primerako de la empresa.

+ Info [Consulta]

El/la trabajador/a puede pagar con la dieta empresa en los establecimientos adheridos a Primerako.

  • Las facturas y tickets originales deben ser solicitados a cada establecimiento. 
  • Primerako facilita un Excel con toda la información de los movimientos realizados con el saldo de la dieta. La información se puede obtener por día, semana, mes, etc.
  • También se puede crear un Bono Regalo para uno o varios clientes; de un importe concreto o con las propuestas de los establecimientos adheridos: Navidades, nacimientos, aniversarios, celebraciones, agradecimientos…
    • En los Bonos Regalo la empresa cuenta con la información sobre si el bono ha sido utilizado o si está pendiente de uso. Los demás detalles son personales del cliente.

+ Info [Consulta]

Botes

Si durante 6 meses [190 días] no se ha utilizado el saldo del bote, el importe pasa automáticamente a la causa social indicada en “Nuestra causa ahora”.

Primerako no quiere tener saldo en desuso; ni gastos de devoluciones; por lo que automáticamente el saldo se dirige a la cuenta en Primerako de la causa social correspondiente.

Antes de los 6 meses, la persona administradora del bote y la cuenta del bote, reciben un mensaje de aviso [a los 160 días].

[Consulta]

A partir de ahora, pagar en grupo es muy fácil!

  • Haz un bote e invita a la gente a participar para comprar o regalar en grupo!
  • Cuantos sois, quien ha pagado, cuanto hay que pagar…todo organizado!
  • Cumpleaños, celebraciones, comidas, bodas, despedidas, escapadas, planes con quien tú quieras….

Donar por comprar!

  1. Una persona del grupo actúa como administradora y crea el bote desde su cuenta Primerako. Selecciona el botón "Crear bote" e indica el importe, asunto, mensaje y a quien invita a participar.
  2. Las personas que participan en el bote, cargan el saldo desde su cuenta Primerako. [Pueden cargar saldo por más de una persona].
  3. Para pagar con el bote o crear un bono regalo, es la persona administradora quien gestiona la cuenta.

Primerako, tu forma de pago solidaria para compartir tus compras!

[Crear Bote]

Para pagar con el bote o crear un bono regalo, es la persona administradora quien gestiona la cuenta-bote y accede a:

[Consulta]

Cargar Saldo

Si durante 6 meses [190 días] no se ha utilizado el saldo, por razones de seguridad, el importe pasa automáticamente a la causa social indicada en “Mi causa ahora”.

Primerako no quiere tener saldo en desuso; ni gastos de devoluciones; por lo que automáticamente el saldo se dirige a la cuenta en Primerako de la causa social correspondiente.

Antes de los 6 meses la persona que ha creado la cuenta recibe un mensaje de aviso [a los 160 días].

[Consulta]

Puntos

Primerako te premia con 2 puntos por cada Euro de compra!

Desde Primerako te premiamos por ser una persona solidaria!

Cada vez que pagas con Primerako consigues puntos para canjearlos por los regalos que tú quieras!

Por cada 1€ consigues 2 puntos!

No se obtienen puntos al instante de crear los bonos regalo de saldo (importe en euros). La plataforma emite puntos si el bono regalo se canjea en establecimiento.

[Consulta]

Los puntos no se caducan.

[Consulta]

Regalar

Dos opciones para acertar seguro!

  1. Crea un bono regalo del importe que tú quieras! [Aquí]
  2. Selecciona el regalo tú mismo y sorprende a quien tú quieras! [Aquí]

[Consulta]

Tipos de bono regalo:

  1. Bono regalo con un importe concreto a canjear en un establecimiento en concreto: 

    El bono tiene una caducidad de 6 meses (190 días ). Primerako notificará (30 días antes del vencimiento) al usuario que crea el bono, el pronto vencimiento , contando con el tiempo suficiente para avisar al beneficiario o canjear directamente ese bono regalo.

  2. Bono regalo importe concreto a canjear el cualquier establecimiento adherido a Primerako:

    El bono tiene una caducidad de 6 meses (190 días). Primerako notificará (30 días antes del vencimiento) al usuario que crea el bono, el pronto vencimiento , contando con el tiempo suficiente para avisar al beneficiario o convertir el bono en saldo propio.

  3. Bono regalo producto/servicio con un stock definido:

    La caducidad del mismo se comunica en el bono regalo. En caso de omisión de esta información, la caducidad será de 6 meses [190 días] desde la fecha de envío. Primerako notificará (30 días antes del vencimiento) al usuario que crea el bono, el pronto vencimiento, contando con el tiempo suficiente para avisar al beneficiario  o canjear directamente el bono recogiendo el producto/servicio.

[Consulta]

3 opciones:

  1. No registrase y utilizarlo en un establecimiento Primerako. [Ver establecimientos Primerako]
  2. Registrarse y utilizarlo en uno o más establecimientos Primerako [Desde aquí]
  3. Registrarse y convertirlo en saldo Primerako, para utilizarlo como tú quieras.

[Consulta]

  • Tu dinero vale un 2% más!
  • Personaliza tu bono regalo cómo tú quieras!
  • Elige el regalo o regala el importe que quieras!
  • Conoce cuándo se ha canjeado tu bono regalo!
  • Gana puntos y regalos para ti!*

Donar por comprar!

Acierta seguro!

* No se obtienen puntos al instante de crear los bonos regalo de saldo ( importe en euros). La plataforma emite puntos si el bono regalo se canjea en establecimiento.

Registrarse

Registrarse en Primerako y utilizar las aplicaciones no tiene coste!

[Unirse a Primerako como Empresa]

[Consulta]

Registrarse en Primerako y utilizar las aplicaciones no tiene coste!

[Alta establecimientos]

Registrase en Primerako y utilizar las aplicaciones no tiene coste!

[Unirse a Primerako]

Registrarse en Primerako y utilizar las aplicaciones no tiene coste!

[Unirse a Primerako como causa]

La base de datos que se genera está inscrita con la denominación “Datos de usuarios y clientes” siguiendo la legislación vigente.

Primerako no cede datos de usuarios/as a terceros.

[Consulta]

Seleccionar Causa

Existen causas cercanas que necesitan ingresos para poder llevar adelante sus proyectos: ayudar a personas, investigar para encontrar cura y remedio a enfermedades, para el bienestar de todos...

Pero cómo conseguir financiación? Con cada pequeña compra en los comercios locales, establecimientos adheridos, se consigue una aportación del 2% para ayudar!

El cliente elige la causa, y el establecimiento donde se compra es quien dona.

Primerako actua de puente para hacer llegar el 2% integro a la causa correspondiente.

Las causas tienen que estar registradas como corresponda a su actividad y contar con número de registro para poder emitir certificados de donación.

[Consulta]

Accede desde aquí a [Mi cuenta] y selecciona 'Mi causa ahora'

[Consulta]

Vender

Darse de alta no tiene coste

  • Alta sin coste. Sin cuota:
  • 2% se utiliza para aumentar el saldo de tus clientes.
  • 2% para la causa elegida por tus clientes. Recibes el certificado de donación.
  • 2% en concepto gastos de gestión Primerako (recibes la factura correspondiente).

¿Y cómo funciona?

  • Cliente compra en tu establecimiento y paga con su saldo de Primerako.
  • El saldo pasa al momento de la venta a tu cuenta-comercio en Primerako.
  • Primerako es un canal de pago. Recibes el importe de la venta en tu número de cuenta dos veces por semana: los lunes (ventas realizadas de jueves a domingo) y los jueves (ventas realizadas de lunes a miércoles). Excepto festivos: Los días de pago son el martes y viernes/según corresponda.

Además…

  • En la web que ya tenga tu negocio, puedes incluir la forma de pago Primerako.
  • Tengas web o no, puedes contratar un escaparate en Primerako para promocionar, incluso vender directamente, tus productos y servicios!

[Darse de alta]

Dos opciones principales:

  1. ESCAPARATE
  2. PUBLICIDAD

[Consulta]

  1. Cliente compra en tu establecimiento y paga con su saldo de Primerako.
  2. El saldo pasa al momento de la venta a tu cuenta-comercio en Primerako.

Primerako es un canal de pago. Recibes el importe de la venta en tu número de cuenta dos veces por semana: los lunes (ventas realizadas de jueves a domingo) y los jueves (ventas realizadas de lunes a miércoles). Excepto festivos: Los días de pago son el martes y viernes, según corresponda.

[Consulta]

Primerako es una marca registrada de Marketing Estrategia Negocios SL.  

Marketing Estrategia Negocios S.L.

C/Miguel Imaz 3, 3o Izq,
Donostia­ San Sebastian (20002)

CIF B75116228 | TELF 943 57 11 80

Más Info en primerako@primerako.com

Contacto